MarketingPágina web

Tu página web debe ser una arma de ventas

Según el INEGI el 99.8% de las empresas en México son Pymes, es decir pequeñas y medianas empresas, esto es una cifra sorprendente ¿Cierto?

Pero es aún más sorprendente que del 99.8% solamente alrededor del 10% tienen presencia en internet y gran parte de ese 10% cuentan con una página web pero en su mayoría estas solo funcionan como una carta de presentación y no están elaboradas de manera que este activo les ayude a generar ventas y aprovechar todo el potencial que tiene el internet para generar nuevos prospectos.


Fuente: https://elempresario.mx/tecnologia/solo-10-pymes-tienen-pagina-web

Si tu página web simplemente es informativa y no genera ventas, más que tener un activo tienes un pasivo y estás desaprovechando la gran oportunidad de tener un vendedor trabajando para ti las 24 horas del día.

En este artículo te vamos a dar 3 tips para sacarle el máximo provecho a tu página web.

  1. Optimiza tu sitio web para vender y obtener datos de contacto.

Tu sitio web debe de estar diseñado de manera que pueda brindar información puntual de tus productos o servicios y a la vez que pueda obtener los datos de contacto de quien lo visita en el menor tiempo posible para que despues tu o tu equipo de ventas puedan proceder a contactar a los prospectos que dejen su información y así realizar la labor de venta.

Yo Kevin M.O. el autor de este artículo tengo una regla llamada “La regla de los 4 clicks”

La regla de los cuatro clics consiste en que tu sitio web debe estar diseñado a modo que brinde información de tus productos o servicios y obtenga la información de contacto de quienes visitan tu sitio web en menos de 4 clicks. Si los visitantes de tu sitio tienen que dar más de 4 clicks para dejar sus datos de contacto entonces tienes un alto porcentaje para estar seguro que tu sitio no es óptimo para vender.

La regla de los 4 clicks es mucho más fácil de aplicar cuando contamos con un “landing page” o página de aterrizaje, la página de aterrizaje debe de contar con los siguientes puntos para ser super efectiva.

  1. Un banner muy llamativo que diga en pocas palabras qué problema soluciona tu producto o servicio.
  2. En un listado de no más de 15 renglones explicar las características y beneficios de tus productos o servicios.
  3. Muy cerca del listado de 15 renglones colocar todos los medios de contacto posibles.
  4. Tus formularios de contacto deben ser cortos, solamente pide nombre, email, teléfono y comentarios. La mayoría de los formularios de contacto que son extensos hacen sentir pereza al momento de llenarlos y esto hace que tus visitantes decidan no hacerte llegar su información.
  5. Coloca una sección de preguntas frecuentes y sus respuestas, esta sección ayudará a despejar ciertas dudas por lo tanto a la hora de tener que hacer la labor de venta tu prospecto estará más informado sobre cómo le puedes ayudar.
  6. Utiliza llamadas a la acción. Una llamada a la acción es un texto que invita a tus visitantes a realizar una acción, un ejemplo podría ser “Llena el formulario y recibe una asesoría gratis” Cuando utilices una llamada a la acción asegurate de que esta sea muy visible y llamativa.
  1. Genera tráfico hacia tu página web.

Tu página web no va a generar ventas si no tiene visitas y lo más importante es que te asegures de quien visita tu página web cumple con las características de ser un cliente potencial para tu negocio. Esto se puede lograr con campañas publicitarias de paga que puedes crear en diferentes plataformas como Google Ads y Facebook Ads.

Lo interesante de estas plataformas es que puedes indicar exactamente a que tipo de audiencia deseas llegar y especificar por medio de diferentes caracteristicas como sexo, edades, lugar de residecia, gustos, terminos de busqueda, etc.

  1. Tu página web debe cargar rápidamente.

Si tu página web tarda más de 6 segundos en cargar por completo tus visitantes tendrán una mala experiencia de navegación al visitar tu sitio y lo más probable es que estos terminen abandonando y por el contrario prefieran visitar el sitio de tu competencia.

Existe una técnica llamada “SEO” que en sus siglas en inglés significan optimización para motores de búsqueda, parte de esta técnica se enfoca en hacer que el sitio web tenga un tiempo de carga más rápido haciendo que la navegación sea más fluida y que tu sitio web se pueda visualizar con facilidad.

Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda y así puedas sacar mayor provecho a tu página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *