Marketing

Razones para implementar el inbound marketing

Razones para implementar el inbound marketing.

Seguramente te ha pasado que recibes llamadas inesperadas en tu teléfono y un ejecutivo de ventas que no tiene idea de tu nombre y cuales son tus necesidades intenta venderte un servicio que ni siquiera tenías pensado.

Es molesto ¿cierto?

Este tipo de ventas son molestas y más que conseguir prospectos, estás consiguiendo que más personas piensen que tú y tu negocio son una molestia.

¡Deja de perseguir clientes, atraerlos hacia ti!

El inbound marketing es una estrategia de publicidad que te permite atraer a miles de posibles clientes a un costo relativamente bajo y funciona de la siguiente manera.

 

#1. Aportar valor.

El inbound marketing se basa en vender sin vender, esto se logra utilizando las redes sociales de tu negocio para difundir contenido de valor relacionado a tu negocio y los problemas o necesidades que puedes resolver para tus posibles clientes, por ejemplo. 

Supongamos que tienes un taller de mecánica automotriz. En lugar de publicar promociones puedes publicar un artículo o video con los siguientes títulos:

> 5 Señales de que tu auto necesita mantenimiento.

> 4 formas de alargar la vida útil de tu auto.

> 5 Beneficios de darle mantenimiento a tu auto.

Generar este tipo de contenidos con regularidad hará que tu y tu negocio sean vistos como un referente en la materia, esto genera confianza y por ende cuando alguien tenga algún problema con su automóvil lo primero que pensará será en ti para consultar y resolver su problema.

 

#2. Fideliza a tus clientes.

El inbound marketing tiene como objetivo hacer que tus clientes te sigan comprando a futuro. Se dice que es 10 veces más difícil conseguir un nuevo cliente, que hacer que un cliente actual te vuelva a comprar.

Por lo tanto debes crear una base de datos de tus clientes actuales y asegurarte por qué medios de comunicación puedes hacerles llegar contenido de valor, pueden ser tus redes sociales, whatsapp, email, etc.

 

#3. Aprovecha tu marca personal.

Hoy en día las personas ya no quieren saber sobre empresas e instituciones, por el contrario se tiende a pensar que cuando una empresa es muy grande es probable que tenga tantos empleados y tantos departamentos que será imposible recibir un trato personalizado. Procura que en los contenidos que envíes a tus clientes seas tú quien sea la cara de la empresa, esto genera aún más confianza.

Estos han sido 3 puntos, o razones por las cuales deberías implementar una estrategia de inbound marketing en tu negocio, si aún no lo estás haciendo no dudes en contactarnos.

Recuerda que yo y mi equipo estaremos encantados de poder ayudarte a implementar esta estrategia.
Esto es todo de mi parte, Mi nombre es Kevin soy el autor de este blog y espero este artículo te haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *