Marketing

Que tan bueno es tu marketing ¡Haz el test!

Como saber si tu marketing es bueno o malo (Test)

Una de las mayores problemáticas que enfrentan las pymes en México son la falta de ventas y crecimiento. La falta de ventas y crecimiento es una de las razones por las cuales el 75% de los emprendimientos fracasan.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fracasan-en-mexico-75-de-emprendimientos/

 

El marketing es una pieza clave para el crecimiento de cualquier empresa y si hablamos de un plan de marketing es necesario tener presencia en internet y utilizar todo el potencial del internet para generar más clientes, más ventas y un mayor crecimiento.

En este artículo te mostramos una serie de 6 preguntas en forma de test, que te ayudará a determinar qué tan bueno es el plan de marketing digital de tu empresa.

¡Anota tus respuestas! al final tus respuestas representarán un puntaje que servirá como indicador para conocer qué tan bueno es el plan de marketing de tu negocio.

Si tu respuesta es a) = 1 punto.

Si tu respuesta es b) = 2 puntos.

Si tu respuesta es c) = 3 puntos.

 

Test:

1 ¿Tu negocio cuenta con un sitio web?

  1. a) No.
  2. b) Si, pero no está actualizado y no me genera ventas.
  3. c) Si, está actualizado y es un medio que me genera ventas.

 

2 ¿Tu negocio cuenta con redes sociales?

  1. a) No.
  2. b) Si, pero publico contenido en ellas ocasionalmente.
  3. c) Si, cuento con un plan de contenidos y generamos interacción con mi audiencia.

 

3 ¿Utilizas campañas de publicidad en internet?

  1. a) No.
  2. b) Si, las hago yo mismo pero no tengo los resultados que espero.
  3. c) Si, mis campañas de publicidad llegan a prospectos de calidad y tengo un presupuesto mensual para las campañas publicitarias.

 

4 ¿Cuentas con un newsletter/Boletín informativo?

  1. a) No, desconozco que es.
  2. b) Sí pero casi no lo utilizo, ocasionalmente mando ofertas a mis clientes.
  3. c) Si, cuento con una base de datos actualizada para hacer llegar contenido de valor a mis clientes y así estar siempre presente en la mente de mis clientes y prospectos.

 

5 ¿Cuentas con un logotipo?

  1. a) No.
  2. b) Si, tengo uno hechizo que saqué de internet y es el que utilizo.
  3. c) Si, mi logotipo fue creado pensando en el mensaje que deseo transmitir y va acorde a mi imagen corporativa.

 

6 Para hacer imágenes publicitarias ¿Como las haces?

  1. a) No hago imágenes publicitarias, no le muevo a eso del diseño.
  2. b) Diseño flyers o imágenes yo mismo, el diseño no es el mejor pero es funcional.
  3. c) Cuento con un equipo o personas especializadas en diseño, todos los flyers e imágenes para publicidad están bien diseñados y pensados en un público objetivo.

 

Felicidades ya finalizaste el test ¿Estás listo para ver tus resultados?

 

De 1 a 6 puntos: Probablemente vas iniciando o tu marketing es muy malo.

Más que un negocio tienes un emprendimiento o idea de negocio. Es probable que tu emprendimiento vaya comenzando y por esta razón aún no cuentas con todos los elementos básicos que se necesitan para considerar tu emprendimiento como un “negocio” o “empresa”.

Si por el contrario ya cuentas con un negocio establecido debes saber que tu marketing es muy malo. Al no contar con lo básico para tener presencia en internet estás perdiendo una gran cantidad de clientes que están buscando tus servicios, no contar con lo básico también genera desconfianza en tus clientes y esto perjudica enormemente a la hora de intentar concretar una venta.

Enfócate en iniciar con lo básico como un logo, sitio web y redes sociales, de este modo podrás contar con presencia en internet y será mucho más sencillo para tus futuros clientes encontrarte. Además de que contar con los básicos ayudará a transmitir confianza de modo que incrementa las probabilidades de cerrar tus ventas.

En Agencia Digital MO contamos con planes super accesibles especialmente diseñados para contar con una presencia en internet profesional a un bajo costo.

 

De 7 a 12 puntos: Tu marketing es regular, estas muy metido en la operación.

Tienes un negocio en marcha y rodando, haces lo posible por incrementar tus ventas pero estás tan metido en la operación de tu negocio que esto te da poco tiempo para realizar estrategias de marketing realmente efectivas.

Es necesario recordar que como dueño de negocio tu labor principal es enfocarte en tomar decisiones que permitan crecer tu negocio y hacerlo llegar al siguiente nivel. Pasar la mayor parte del tiempo en la operación te priva de la posibilidad de pensar en crecer como empresa y por ende incrementar tus utilidades.

Recuerda que el objetivo es ser dueño de un negocio y no un auto-empleado, comienza por delegar tareas operativas y automatizar ciertos procesos internos que te restan mucho tiempo.

¡El área del marketing es un área que se puede delegar y automatizar!

En Agencia Digital MO podemos crear un plan de marketing profesional a tu medida. Nuestro equipo de expertos se hará cargo de todo, atrayendo nuevos prospectos para tu negocio y ejecutando todas esas tareas que permitirán incrementar tus ventas.

Como resultado tendrás más tiempo que puedes utilizar para dirigir tu negocio.

 

De 13 a 18 puntos: Tu marketing es excelente ¡Sigue así!

Tienes en claro que tu labor como dueño de negocio es pensar en cómo hacer crecer tu empresa y hacerla llegar al siguiente nivel. 

Siendo consciente de esto cuentas con un equipo encargado de implementar las estrategias de marketing, estos te reportan directamente haciéndote saber sobre nuevos prospectos y oportunidades de esta manera cuentas con datos reales que te ayudan a una mejor toma de decisiones cuando se trata de dar el siguiente paso para llegar al éxito.

 

Esperamos que este test te haya servido para conocer qué tan bueno es tu marketing y así poder enfocarte en las áreas de oportunidad que tu negocio necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *