FacebookMarketing

Post que generan interacción en Facebook y algunos ejemplos

Tan solo en México 93 millones de personas utilizan facebook de las cuales el 98% acceden desde su celular. En México un usuario promedio pasa alrededor de 3 horas y 27 minutos en Facebook consumiendo todo tipo de contenido.

El valor principal que tiene Facebook es la gran cantidad de usuarios que lo utilizan y además la gran cantidad de información que Facebook pone a tu disposición de dichos usuarios.

En el área del Marketing Digital existe una rama llamada community management que en español se traduce a administración de comunidades y si lo piensas una red social es prácticamente una comunidad virtual o digital.

Esta rama del Marketing Digital tiene como objetivo captar la atención de una audiencia y mantenerla en interacción con una marca o empresa. Cabe destacar que lo más importante es que esta audiencia debe cumplir con las características de un cliente potencial para tu negocio o empresa.

Por lo tanto publicar contenido que genere interacciones te permite:

  1. Incrementar las ventas.
  2. Tener una comunicación directa y bidireccional con tus clientes.
  3. Lograr que más personas promocionen y recomienden tu marca o empresa, por que recuerda “es una comunidad pero digital”

Interacción se le considera a todo aquello que involucre una accion como compartir, dar like, reaccionar, comentar, etc. Existen muchos tipos de contenido para genera interacción y te vamos a mostrar unos ejemplos.

Post de opinion:

En este ejemplo Cocacola intenta generar comentarios en su publiación para conocer la opinion de un producto.

Aprovecha tendencias y añade humor:

En este ejemplo podemos ver como un político utiliza una de las escenas de la famosa serie los juegos del calamar y añade un poco de humor para generar interacción sin embargo el objetivo principal es promover el cuidarse del virus covid.

En este ejemplo podemos ver como la empresa MTM Soluciones utiliza la misma tendencia.

 

Guerra de reacciones:

Este tipo de post pone a competir a los usuarios utilizando las reacciones de Facebook para votar, puedes verlo en este ejemplo.

Precio gancho:

Este tipo de publicaciones son mas efectivas para vender que para causar interacciones pero siguen siendo una buena opción a publicar, las publicaciones de precio gancho se basan en pormocionar un producto/servicio con un precio muy llamativo.

Noticias que nadie espera:

Este tipo de post son los mas complicados ya que requieren de bastante creatividad, se basan en anunciar algo que normalmente nadie se espera. En este ejemplo podemos ver Librerias Gandhi que anuncio su cuenta de only fans.

Y lo mas gracioso es que es verdad…

 

Recuerda que también puedes ir por los clásicos como trivias, datos curiosos, frases motivadoras, concursos, etc.

Esperamos que con todos estos ejemplos te sea más sencillo saber qué tipo de contenidos publicar en Facebook para generar interacciones y que así tu marca esté más presente en la mente de tus clientes.

Recuerda que en Agencia MO contamos con el servicio de administración de redes sociales y podemos ayudarte a sacar el maximo provecho a las redes sociales de tu negocio/empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *